Enhancing People- -Destrezas personales para el siglo XXI
 
Nuestra Empresa
 
Tambien te invitamos a conocer : Nuestra Visión - Nuestra Misión
 
 
ENHANCING PEOPLE S.A. es una empresa de consultoría cuya filosofía y foco de atención es el desarrollo y fortalecimiento de la Inteligencia Emocional en las personas y en las organizaciones. Fue creada en 2001 por Claudio A. Ibáñez S., su fundador y actual Director Ejecutivo. Claudio Ibáñez S. es Psicólogo Organizacional y Clínico titulado por la Universidad de Chile con las más altas distinciones académicas de su promoción, y se encuentra afiliado a la American Psychological Association. La trayectoria profesional de Ibáñez como académico, consultor y ejecutivo ha sido variada y ascendente, lo que le permite hoy poner a disposición de las personas y de las empresas un conjunto de programas  que, mediante el aporte de valor a las personas, facilitan la obtención de mejores resultados individuales y empresariales.

Ibáñez ha sido académico, consultor de empresas y ejecutivo. Como académico ha efectuado docencia sobre Psicología Social, Comportamiento Organizacional y Cambio  Organizacional en las Facultades de Economía y Administración de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago y en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido consultor en su especialidad para importantes empresas productivas y de servicios, tales como Laboratorio Chile S.A., CMPC, CIC,  Saint Gabriel's English School  y Banco de A. Edwards. Como ejecutivo de Recursos Humanos le ha correspondido desempeñarse en empresas líderes en sus mercados, como Citibank N.A., donde fue Gerente de Entrenamiento, en Sodimac y en BBVA Banco Bhif, empresas estas últimas en las que se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos. En las distintas organizaciones le ha tocado jugar un rol importante en la implantación de planes estratégicos de negocio y en la gestión de  procesos de cambio organizacional, incluidos procesos de transformación tecnológica, reestructuraciones, adquisiciones y fusiones.

Columnista y consultor invitado en temas de Inteligencia Emocional del cuerpo Economía y Negocios de "El Mercurio".

En el ámbito gremial Ibáñez ha sido miembro el Comité de Etica del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. y Presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G.

Su experiencia profesional, sustentada en una sólida formación académica y en su desempeño como consultor de empresas y como ejecutivo dentro de ellas, le ha permitido crear ENHANCING PEOPLE S.A., una empresa pionera, única y distinta en el mercado chileno y latinoamericano, orientada a fortalecer a las personas y, a través de ellas, a las empresas frente a  los acelerados y extensos cambios que caracterizan al mundo contemporáneo. 
ENHANCING PEOPLE S.A.., es la única consultora a nivel latinoamericano, registrada en el Directorio Internacional de Empresas de Inteligencia Emocional (www.eq.org).