Enhancing People- -Destrezas personales para el siglo XXI
 
 
 
Master en Psicoterapia Positiva
Versón PDF
Imprima esta página
 
Versión II - Octubre de 2015 - Mayo de 2017
 
             
 
Fundamentos - Herramientas - Aplicaciones
 
Antecedentes del MPSP

Máster en Psicoterapia Positiva (MPSP) es un programa de alta especialización y certificación destinado a formar profesionales en la aplicación de la psicología positiva ea la psicoterapia. MPSP es un programa certificado por el Instituto Chileno de Psicología Positiva.

La Psicología Positiva impregna hoy la investigación y la academia en las principales universidades del mundo y está transformando profundamente a la psicología convencional. Producto de los avances y descubrimientos en Psicología Positiva, uno de los campos que mayores transformaciones está experimentando es la psicoterapia. La Psicología Positiva ha generado sólidas evidencias de la potencia, impacto y aplicabilidad de los constructos positivos a la práctica clínica.

Este Master fue reconocido en el último Congreso Mundial de Psicología Positiva (Orlando, USA, 25-28 Junio 2015) como un programa pionero y único en su género, y ya cuenta con la primera generación de profesionales certificados como Másters en Psicoterapia Positiva en el mundo.

La premisa básica en que descansa el MPSP es que la psicoterapia no puede ni debe limitarse a ayudar a las personas a atenuar sus problemas, déficits o trastornos, sino que, como objetivo central de su quehacer, debe contribuir a que las personas logren su florecimiento y su funcionamiento óptimo. En otras palabras, y en línea con lo que la OMS ha sostenido desde sus inicios, la Psicoterapia Positiva postula que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad. Lo que intenta el MPSP es que el psicólogo no solo coloque su foco en el alivio de la enfermedad sino en el incremento de la salud.

MPSP es la continuación conceptual y profesional de nuestro Diplomado en Psicología Positiva, el que constituye un requisito para el ingreso a este programa de alta especialización.

El creador y Director Académico de este Diplomado es Claudio Ibañez S. Ibáñez es fundador de la psicología positiva en Chile, es Director Ejecutivo del Instituto Chileno de Psicología Positiva y fundador y Presidente de la Sociedad Chilena de Psicología Positiva. Ha sido expositor en el 3er (2013) y 4° (2015) Congreso Mundial de Psicología Positiva en USA.

Como el principal especialista en Psicología Positiva en Chile, Ibáñez es permanentemente invitado a impartir charlas, conferencias y talleres tanto dentro del país como en el extranjero.

Claudio Ibáñez S. ha escrito dos libros conectados con la psicología positiva:

  • “Los 33 de Atacama y su Rescate. Psicología Positiva en Acción”, en que relata su experiencia como miembro del equipo de rescate de los mineros de la Mina San José.
  • “Nuestro Lado Luminoso. 12 años de Psicología Positiva”, libro que recopila, desde un punto de vista teórico y práctico, el nivel de desarrollo alcanzado por la psicología positiva.
 
Indice MPSP
   
Volver
Siguiente
Volver a Portada