Enhancing People- -Destrezas personales para el siglo XXI
 
 
Liderazgo Positivo en tiempos adversos
Imprima esta página
 
 
Claves para el éxito desde la Psicología Positiva
 
 
 
   
   
Antecedentes del Seminario
   

Liderazgo Positivo en tiempos Adversos” es un programa único en el país, científicamente sustentado, que proporciona conceptos, estrategias y herramientas no sólo para que los líderes sobrevivan sino que para que florezcan en escenarios de alta incertidumbre.

 El liderazgo es uno de los factores de mayor impacto en los resultados de una organización. Cuando los vientos soplan en contra y arrecian las tormentas, el liderazgo puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

¿Cómo liderar a las personas cuando, frente a una crisis, el temor, la inseguridad, la cautela, la incredulidad, el estupor, la preocupación, la ansiedad, el estrés y la desesperanza comienzan a instalarse en ellas?

¿Qué es lo crucial del liderazgo en escenarios de alta incertidumbre?

¿Cuáles son las mejores estrategias y destrezas que los líderes deben poner en juego para activar y promover en las personas la resiliencia, el optimismo, el entusiasmo, la confianza, la inspiración, la fe, la esperanza, la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento cuando todo parece estar en contra?

Psicología Positiva es la ciencia de punta que estudia el impacto de las emociones positivas y el rol de la felicidad en el funcionamiento óptimo de las personas, los equipos y las organizaciones.

Conozca las nuevas claves y sólidos fundamentos que esta ciencia aporta para el ejercicio de un liderazgo de alto impacto en tiempos adversos.
 
Un programa necesario para todos, pero imprescindible para quienes desempeñan roles de liderazgo ejecutivo en las organizaciones.

 
Contenidos del Seminario
 
  • EMOCIONES: POR QU É SON TAN IMPORTANTES
  • LO ESENCIAL DEL LIDERAZGO
  • LA ADVERSIDAD Y SU IMPACTO
  • El ROL DE LAS EMOCIONES POSITIVAS
  • ¿POR QUÉ HARVARD ENSEÑA LA FELICIDAD?
  • LIDERAZGO POSITIVO
  • SELF-LEADERSHIP
  • CONFERENCIA DE CIERRE:“LIDERAZGO POSITIVO: LA EXITOSA EXPERIENCIA DE COCA-COLA”

EXPOSITOR: Claudio Ibáñez S., Psicólogo, Director Ejecutivo de Enhancing People S.A., Instituto Chileno de Inteligencia Emocional.

CONFERENCISTA INVITADO: Gonzalo Iglesias, CEO de Coca-Cola Chile S.A.

DESTINATARIOS: CEOs, Gerentes Generales, Gerentes, Ejecutivos y profesionales responsables por la conducción de equipos.

FECHA: Jueves 25 de Junio 2009

HORARIO: 08:30 a 13:30 hrs.

LUGAR: Hotel Marriott, Salón Torres del Paine ABC. Av. Kennedy 5741, Las Condes, Santiago.

VALOR GENERAL: $155.000.- por participante.
Socios Club de Lectores de El Mercurio: 30% descuento. Descuento sujeto a presentación de la tarjeta de
Socio del Club de Lectores al ingreso del semiario.

 
Director del Programa
 

Claudio Ibáñez S., Director Ejecutivo del Instituto Chileno de Inteligencia Emocional.

Claudio Ibáñez S.

  • Psicólogo Organizacional  y Clínico titulado por la Universidad de Chile con las más altas distinciones académicas de su promoción.
  • Psicólogo afiliado a la American Psychological Association.
  • Ha sido Presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y miembro el Comité de Etica del Colegio de Psicólogos de Chile.
  • Como académico ha efectuado docencia en las Facultades de Economía y Administración de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago y en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre Psicología Social, Comportamiento Organizacional y Cambio  Organizacional. Es profesor invitado de la Universidad Adolfo Ibáñez  y de la USACH en temas de Inteligencia Emocional.
  • Se ha desempeñado en Citibank, como Gerente de Entrenamiento, y como Gerente de RR.HH. en Sodimac y en Banco BBVA.
  • Columnista y consultor invitado en temas de Inteligencia Emocional del cuerpo Economía y Negocios de “El Mercurio”. Expositor de Charlas en el Club de Lectores.
  • Ha efectuado programas de consultoría y de executive coaching para equipos gerenciales y ejecutivos del primer nivel de la organización en compañías nacionales y multinacionales.
  • Socio Principal y Director Ejecutivo del Instituto Chileno de Inteligencia Emocional, Enhancing People S.A.
 
Nuestra Visión y Nuestra Misión
 

Nuestra Visión:

Ser el más prestigioso Centro de Desarrollo de Habilidades Personales en Chile, reconocido por la calidad y el impacto de sus programas, basados en un sólido respaldo científico, en las mejores prácticas de ejecución y en la experiencia de sus profesionales.

Nuestra Misión:

Crear valor para nuestros clientes, ya sean organizaciones, equipos o personas, mediante el fortalecimiento de sus habilidades sociales y emocionales, con el fin de incrementar sus capacidades para obtener resultados.

 
Clientes Corporativos de Enhancing People pulsa Aquí