Testimonios

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA POSITIVA Versión I: FUNDAMENTOS-HERRAMIENTAS-APLICACIONES

Image

“El Diplomado en Psicología Positiva ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo personal y profesional. Me ha aportado bastante en el aprendizaje sobre las fortalezas y virtudes del ser humano, la resiliencia, el optimismo y la felicidad, pudiendo entender mucho más técnicamente estos temas. He adquirido no sólo conocimientos, sino también herramientas para aplicar en la terapia con mis pacientes en el área clínica, diseñar talleres, realizar investigación, entre otras prácticas.” (Mónica López Hernando, Psicóloga Clinica USACH. Versión 1).

Mónica López Hernando, Psicóloga Clínica USACH, Terapeuta Familiar y de Pareja ICHTF
Image

La psicología positiva es una ciencia que rompe con todos los paradigmas establecidos por años, nos invita a pararnos del otro lado y poder trabajar construyendo desde lo positivo, desde las cualidades, desde las fortalezas, desde la esencia del ser humano.(Nicole Godoy, Educadora de Párvulos, Directora Jardín Infantil Atamari, Diplomado Versión 1)

Nicole Godoy, Educadora Párvulos, Directora Jardín Infantil Atamari
Image

El diplomado me ha abierto múltiples ventanas de nuevo conocimiento.

Si bien mi formación universitaria es lejana a la psicología, la concepción amplia y práctica de las clases invita al acercamiento a la disciplina y me he sentido muy identificada con la descripción que hace Claudio de los destinatarios del diplomado: “profesionales intelectualmente curiosos que valoren el conocimiento científico actualizado sobre las personas.”

El diplomado presenta un adecuado balance entre flexibilidad y exigencia académica que lo hace muy ameno, invitando a la investigación y profundización de los temas. Valoro mucho los aprendizajes adquiridos, que sin duda me ayudan a verme a mí misma y a quienes me rodean desde una nueva y más enriquecedora perspectiva; por lo que considero que este diplomado sólo puede traer beneficios a aquellos que valoran el potencial humano” (Tatiana Vogel, Químico Farmacéutico, Diplomado Versión 1)

Tatiana Vogel, Químico Farmacéutico
Image

“Formar parte de este Primer Diplomado ha sido una experiencia muy importante, ya que pude conocer los avances de última generación de la Psicología. Ha sido una excelente forma de ponerse al día a través de los conocimientos científicos que forman parte integral de este Diplomado, conformado por excelentes docentes que poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para enseñar a quienes formamos el grupo de alumnos” (Eduardo Karmy Butto, Psicólogo. Director Colegio Arabe, Diplomado Versión 1)

Eduardo Karmy Butto, Psicólogo. Director Colegio Arabe
Image

Ha sido grandioso participar de este Diplomado de la nueva disciplina de la psicología positiva, que engrandece a las personas y busca su felicidad, un bien tan preciado y que muchas veces nos avergüenza el sólo hecho de pensar en ella. Es posible encontrar la felicidad con las herramientas y técnicas que entrega nuestro profesor Claudio Ibáñez (investigador y estudioso en la materia); para mí, en lo profesional, ha sido muy enriquecedor este aprendizaje ya que es aplicable a todos los ámbitos de la vida (Mónica Seguel, Psicóloga, Universidad de Las Americas , Diplomado Versión 1)

Mónica Seguel, Psicóloga, Universidad de Las Americas
Image

“Este Diplomado ha sido para mí una revelación, en el sentido de habernos proveído una sólida base conceptual, muy complementaria pero diferente a la tradicional, para analizar el comportamiento humano en las Organizaciones” (Claudio Fuchs B., Ingeniero Comercial, Socio Principal y Director Ejecutivo de Fuchs Consultores S.A. Diplomado Versión 1).

Claudio Fuchs B., Ingeniero Comercial, Socio Principal y Director Ejecutivo de Fuchs Consultores S.A.
Image

"Este Diplomado muestra, entre otros relevantes temas, el rol de las emociones. Para ello hemos aprendido desde su origen neurofisiológico hasta los aspectos psicológicos propiamente tal. Es un tema trascendental educar las emociones en el medio educacional, dadas las nuevas generaciones de jóvenes que requieren apoyo de la Psicología y de profesionales preparados en el marco de una psicología moderna y basada en la ciencia. En lo personal, para mi ha sido una muy buena y enriquecedora experiencia.” (Doreen Bolton Michell, Psicóloga. Directora Trehwhela’s School, Diplomado Versión 1)

Doreen Bolton Michell, Psicóloga. Directora Trehwhela’s School
Image

“Me encanta la forma en que se estudia en el diplomado, porque permite compatibilizar trabajo y estudio. También me ha gustado el grupo y todo lo que uno aprende de ellos. Te permite profundizar y estar pendiente en los aspectos positivos de la vida”. (Nuria Pedrals, Psicóloga. Directora DGE, Pontificia Universidad Católica. Diplomado Versión 1).

Nuria Pedrals, Psicóloga. Directora DGE, Pontificia Universidad Católica
Image

“Este Diplomado ha resultado una experiencia valiosa para mí. Ha sido un aporte a mis conocimientos y un acercamiento a la Psicología desde otro ángulo. Por otro lado, me ha dado herramientas concretas para llevarlas a la práctica y me abre un horizonte de posibilidades para seguir investigando, descubriendo y aplicando la Psicología Positiva. Me ha gustado la seriedad y profundidad teórica con que se han abordado los distintos temas y la posibilidad de recurrir a una abundante y actualizada bibliografía. El curso además, se ha desarrollado en un ambiente grato bajo la atenta supervisión de nuestro profesor y director Claudio Ibañez. Destaca en él su calidad docente y su permanente disponibilidad para ayudar a los alumnos en todo lo que favorezca su aprendizaje.” (Magdalena Etcheberry, Psicóloga Clínica y Coach. Diplomado Versión 1).

Magdalena Etcheberry, Psicóloga Clínica y Coach